BIENVENIDO A CLAPSES
“EL ESCAPARATE DIGITAL DE LA
GASTRONOMÍA ARTESANAL MEXICANA”

 

Este importante proyecto, denominado con una sola palabra muy representativa en inglés «CLAPSES» y que por su traducción al español quiere decir «APLAUSOS», estos APLAUSOS son enviados a cada uno de ustedes, por el reconocimiento a los artesanos de la gastronomía mexicana; esto a manera de valorar su trayectoria, arduo trabajo, dedicación, entusiasmo y sobre todo, por formar parte de un sector sumamente reconocido a nivel mundial y algunas veces poco valorado por muchos en nuestro país.

¿Qué puedes esperar

del clúster?

¿Por qué nace el clúster y quién conforma?

Nace con la idea de conjuntar los objetivos de cada una de las empresas y empresarios, donde seguramente encontremos objetivos que se tengan en común, en diversas áreas como: insumos y servicios, campo y agro procesos, industria alimentaria, producción y desarrollo, comercialización, mercadeo y promoción, así como el análisis del consumidor, sus expectativas de consumo y crecimiento de mercados.

Por lo que estaría conformado por especialistas en la planeación y desarrollo comercial, mercadeo, exportaciones y procesos de validación operativa e inocuidad del sector agronegocios, especializados en el sector de “Alimentos y Bebidas”, estableciendo las estrategias puntuales  para el crecimiento del mercado nacional y prospección internacional.


¿Cuáles son los objetivos del clúster?

Aportará 5 objetivos destacados a nuestros asociados:

Aumentar la capacidad de innovación y producción.

Incrementar la productividad de sus colaboradores y productos.

Apoyar en el diseño de estrategias comerciales y de mercadeo.

Formación de alianzas B2B “negocio a negocio” tanto nacionales como internacionales.

Reducir los costos de producción, operación y entregas.

¿Te unes?

Formar parte del Clúster tiene como importantes ventajas, la posibilidad de compartir conocimientos, capacidades, experiencias y capacitación, pero sobre todo el aportar ideas innovadoras con quienes lo conforman.

EQUIPO DIRECTIVO

¿Qué proyectos más destacados ha puesto en marcha Luis Prado?

  • Lanzamiento destino Oaxaca, Mx, turismo, gastronomía y cultura, en US por 3 años consecutivos.

 

  • Desarrollo de estrategias de mercadeo y comercial en el sector AGRONEGOCIOS y su cadena de valor.

 

  • Estableció relaciones estratégicas con organismos empresariales e instituciones, empresas del sector AGROALIMENTARIO en México y Brasil, destacando canales como: HORECA, autoservicios, tiendas de conveniencia, especialidades y mercados municipales.

 

  • Realizo estudios de mercado y evaluación de productos mexicanos para el mercado del sur de Brasil tales como:    “endulzantes y dulces de leche, chiles y salsas, cafés, destacando productos de maíz y sus derivados”.

 

  • Planeación Estratégica B2B “empresa a empresa” con las oficinas de negocios y comercio de Texas, California y Curitiba en Brasil.

 

  • Relación con oficinas de ProMéxico, organismos empresariales y consulados de México en US y Brasil.

 

  • Ponente en diferentes seminarios nacionales e internacionales de sectores AGRONEGOCIOS y Turismo Gastronómico.

 

  • Miembro del consejo consultivo de SECTUR federal en el periodo 2017/2019.

 

  • Impulsor de la 1ª Misión Comercial del sector Agroindustrial de CANACINTRA México, en Sao Paulo, Brasil, en marzo 2023.

¿Qué pretendemos consolidar con tu negocio?

El Clúster será una herramienta para cada uno de nuestros afiliados, donde se fortalezca su mayor competitividad, siempre y cuando se consolide el compromiso a desarrollar y dinamizar el proceso en las diversas áreas dentro de sus empresas.